Marcos Hecht

MARCOS HECHT

Marcos Hecht nació en Montevideo en 1984. En el año 2008 culminó la licenciatura en Ciencias de la Comunicación Audiovisual en la Universidad ORT. Durante los años de la carrera trabajó como Asistente de Producción de la película “Vicio en Miami”, de Michael Mann, co-dirigiendo el mediometraje educativo “Buen provecho” y realizando trabajos freelance en el área de casting de actores.

Desde el año 2008 hasta el 2010 trabajó en el departamento creativo de la agencia Punto Ogilvy, desempeñando tareas de creatividad, coolhunting y producción audiovisual a la vez que condujo durante 4 años un programa de radio de música electrónica en Urbana FM.

En el año 2010 fundó, junto a Alfonso Guerrero, la productora Pardelion Films como plataforma para la realización de proyectos audiovisuales. Ese año, en el marco del mundial, la productora realiza el video viral: “43 millones hinchando por Uruguay”, que además de lograr un gran impacto en medios regionales como ESPN, Fox Sports Central, Olé, alcanza a ser el video de comedia más visto durante el día en Youtube global.

En los siguientes años produce comerciales para marcas como Itaú, Motociclo, Zenit, Go Pro, DJI, Puma y continuó apostando al contenido digital co-creando el canal online PardelionMusic, desempeñándose como director ejecutivo hasta la actualidad.

En el 2013 junto a Alfonso Guerrero y Denny Brechner, en el marco de la legalización de la marihuana en Uruguay, realiza la cámara oculta viral: “Test Oficial” que alcanza medios internacionales como La Nación, O Globo, The Guardian o Le Monde. Durante el 2014 y hasta la actualidad su productora Pardelion Films en co-producción con Loro Films, realizan el largometraje “Misión No Oficial” donde se desempeña junto a Alfonso Guerrero y Denny Brechner en los roles de co-guionista, co-director y co-productor.

Marcos Hecht was born in Montevideo in 1984. In 2008, he finished his degree in Audiovisual Communication Sciences at the Universidad ORT. During the years of the career, he worked as Production Assistant for the film “Vicio en Miami”, by Michael Mann, co-directing the educational medium-length film “Buen Provecho” and doing freelance work in the actors castings.

From 2008 to 2010 he worked in the creative department of the Punto Ogilvy agency, performing tasks of creativity, coolhunting and audiovisual production, while at the same time he conducted an electronic music radio program in Urbana FM for 4 years.

In 2010 he founded, together with Alfonso Guerrero, the production company Pardelion Films as a platform for the realization of audiovisual projects. That year, in the framework of the World Cup, the producer made the viral video: “43 million cheering for Uruguay”, which in addition to achieving a great impact in regional media such as ESPN, Fox Sports Central, Olé, it reaches the most seen comedy video during the day on global Youtube.

In the following years he produced commercials for brands such as Itaú, Motociclo, Zenit, Go Pro, DJI, Puma and he continued to bet on digital content co-creating the online channel PardelionMusic, serving as executive director until today.

In 2013, together with Alfonso Guerrero and Denny Brechner, within the framework of the legalization of marijuana in Uruguay, he performs the viral hidden camera: “Official Test” that reaches international media such as La Nación, O Globo, The Guardian or Le Monde. During 2014 and until now, his production company Pardelion Films in co-production with Loro Films, made the feature film “Misión No Oficial” where he works with Alfonso Guerrero and Denny Brechner in the roles of co-screenwriter, co-director and co-producer.