
Tras el cierre del festival de cine de Lebu, por primera vez en la historia del cine local, tres cortometrajes chilenos entrarán en competencia por los Oscar. “Alma”, “Yaya” y “En las estrellas” son los filmes que se preparan para llevar a sus directores hacia la alfombra roja de la Academia.
Con una ceremonia en el Teatro Biobío, el Festival Internacional de Cine de Lebu celebró este fin de semana su cierre dejando en alto no sólo el talento emergente de la zona, sino también la excepcionalidad de sus producciones y su enorme potencial.
Durante el evento, se reveló que de manera inédita, tres cortometrajes nacionales tendrán el honor de encaminarse hacia la calificación para los prestigiosos Premios Óscar: “Alma” de Sebastián Claro en Ficción Internacional; la coproducción de Chile y Estados Unidos, “En las estrellas” de Gabriel Osorio en Animación Internacional; y “Yaya” de Leticia Akel en Ficción Regional.